
Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una unidad de transporte colectivo fue atacada a balazos la tarde de este miércoles, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, sin que se reportaran lesionados, como parte de una aparente advertencia de un grupo delictivo para el cobro de derecho de piso a la empresa Maya Caribe.
Después del incendio de tres unidades de esa empresa del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, surgió la tarde del martes una supuesta amenaza en redes sociales en contra de los socios de Maya Caribe.
El ataque a balazos contra la “combi” se registró alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, en la avenida 20 de noviembre, a la altura del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, frente a la Manzana 108.
Uno de los habitantes pidió auxilio al número de emergencias 911 y dijo que le dispararon a una unidad de transporte colectivo. Mencionó que escuchó cinco disparos y que no había lesionados.
De manera preliminar se indicó que los disparos fueron realizados por un sujeto que viajaba en una motocicleta.
Este hecho fue relacionado presuntamente con una amenaza lanzada un día antes en redes sociales, en un mensaje que señala que las rutas de Maya Caribe debían dejar de operar desde el mediodía del martes hasta que los socios le den solución a un problema.
“Esto ya empezó y no va a parar así que sino quieren tener más pérdidas parten todo al medio día y arreglen el problema, sino aténganse a lo que venga. Esto no es contra choferes sino socios y sindicato así que no se arriesguen sino quieren que les toque”, señaló el supuesto mensaje.
Estos ataques contra el transporte público en Cancún, inició el sábado pasado, cuando dos autobuses fueron incendiados con bombas molotov, uno de la empresa Autocar en el fraccionamiento Cielo Nuevo y el segundo de la empresa Maya Caribe en la zona del crucero.
Después, el domingo, una unidad de transporte colectivo fue incendiada en la colonia Cuna Maya y la noche siguiente, otra camioneta de Maya Caribe fue quemada en la Región 251.