Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
HOLBOX.- Ante la fuerte caída en afluencia turística que han tenido en la isla de Holbox, especialmente tras el paso del huracán Milton, los hoteleros se han visto en la necesidad de reducir sus tarifas de hospedaje, pero además lograron una alianza con las empresas de embarcaciones para el cruce y con ADO, para que el precio de traslado también sea menor.
Desde la Asociación de Hoteles de Holbox, se dio a conocer que una nueva campaña que lanzaron incluye descuentos, con la intención de atraer más visitantes a la isla.
Te puede interesar: Nivardo Mena se reúne con la Asociación de Hoteles en Holbox
El objetivo es que restaurantes, navieras, empresas de transporte y centros de hospedaje, se unan en una sola estrategia para fortalecer la presencia del turismo hacia el destino.
“Que no hagamos campañas individuales, sino que nos unamos. No queremos que se vaya el turista a otro lado, es sólo reforzarlo y apapachar a los viajeros que nos visitan, porque tenemos muchos repetitivos”, compartió Alejandro Cañedo, presidente de dicha Asociación.
Por su parte, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial Mombility ADO, dio a conocer que están aplicando descuentos del 30% en los boletos redondos de traslado a Chiquilá, con lo que se busca favorecer al destino y reposicionarlo, mostrando sus bellezas y que la actividad está normalidad.
“Logramos la firma el mes pasado con la Asociación de hoteleros en Holbox para reposicionar al destino. Hubo un bombardeo de información con todo lo que hemos vivido con tormentas y el destino está preparado para recibir a los turistas”, resaltó.