Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ROMA.- Italia suma 199 mil 414 casos totales de coronavirus COVID-19, con un aumento de mil 739 en las últimas 24 horas, una cifra muy baja que constata que cae la curva de contagios.
El número de muertos alcanza ya los 26 mil 977, al registrarse 333 más el último día, una cifra superior a los 260 del domingo pero mucho menor que las últimas semanas, según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos positivos actuales son 105 mil 813, manteniendo la tendencia de descenso, y hasta la fecha se han curado ya 66 mil 624 personas, mientras siguen bajando los hospitalizados.
Desconfinamiento
Italia reabre, pero con cautela. Ya tiene un plan de desconfinamiento, o, como lo ha definido su primer ministro, Giuseppe Conte, para “convivir con el virus”. Faltan detalles por concretar, pero de momento ya hay tres fechas que los italianos deben empezar a conocer: el 4 de mayo, el 18 de mayo y el 1 de junio.
Los italianos podrán visitar a familiares y organizar funerales a partir del 4 de mayo
Los museos abrirán el 18 de mayo, mientras que los restaurantes deberán esperar al 1 de junio
Los italianos podrán visitar a familiares y organizar funerales a partir del 4 de mayo
El lunes de la semana que viene será el inicio oficial de la llamada fase dos. Los italianos podrán empezar a salir de sus casas, pero con limitaciones. Además de ir a trabajar, por situaciones de urgencia o para necesidades básicas como ir al supermercado, tendrán permitido visitar a familiares que vivan en su misma región, respetando la distancia social de un metro y llevando mascarilla. Eso sí, sin que estas visitas se conviertan en “fiestas privadas o reencuentros familiares”.
Las ceremonias fúnebres deberán tener un máximo de 15 asistentes
Con información de EFE