Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En tan sólo tres días la ocupación hotelera de Cancún pasó de más de 11 puntos porcentuales a 7.7, tres puntos menos, pero las operaciones aéreas continían incluidos vuelos procedente de Nueva York, el epicentro mundial de la pandemia.
El Aeropuerto Internacional de Cancún programó para este sábado apenas operaciones, una caída provocada por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con la actualización de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la ocupación hotelera en Cancún bajó a 7.7 por ciento, mientras que en Puerto Morelos se mantuvo en 6.1 por ciento y la Zona Continental de Isla Mujeres continúa sin oferta hotelera.
Respecto a los vuelos, en el desglose enviado por Aeropuertos del Sureste, se programaron 28 operaciones, 14 llegadas de las que 8 son nacionales y 6 internacionales, así como mismo número de salidas, que son 8 nacionales y 6 internacionales.
Cabe destacar que de los vuelos internacionales, los vuelos redondos programados son originarios de ciudades como Miami, Orlando, Dallas y Charlotte, desde Estados Unidos, además de Nueva York, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país vecino.