Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- La red de grupos vecinales ha ocasionado que las colonias con más densidad poblacional de la cabecera municipal presenten una tendencia a la baja, aseguró Erika Alejandra Dzul crespo, habitante de la colonia Vicente Guerrero.
Entrevistada esta mañana, la vecina de este sector de la ciudad informó que a raíz de este organización son pocos los incidentes que se han presentado por la presencia de pandillas.
Te puede interesar: Pobladores acusan a la Fiscalía de JMM de proteger a supuesto talador ilegal y explotador de tierras
Indicó que antes de esta red de grupos vecinales, eran varios los robos que se suscitaban en las colonias, principalmente por jóvenes problemáticos que actuaban en grupo.
Señaló que esta red está conformada por varios grupos de WhatsApp, en los cuales los vecinos tienen agregados a algunos funcionarios, como el director de Seguridad Pública, Vicente Pech Zapata, quien es alertado por esta vía, en caso de suscitarse un incidente.
Además, informó que también pusieron en funcionamiento cinco alarmas vecinales que se activan cada que ocurre un hecho que ha sido reportado por los vecinos.
“Entonces, el que vea el primero el mensaje en el Whatsapp inmediatamente se activa la arma y se sabe entonces que está pasando algo en la colonia”, añadió.
Por último, la vecina de la colonia Guerrero aseguró que, hasta el momento, este método ya funcionario sin problema, por lo que dijo esperar que así continúe.
“”Desde que pusimos la alarma vecinal disminuyeron mucho los robos y ahora qué Seguridad Pública ha aumentado sus rondines mucho más. De hecho los grupos de vándalos que teníamos antes en la colonia, ya están todos tranquilos”, comentó, finalmente.
SIM