Internacional Nacional Península Principal Quintana Roo

BAJA EXPECTATIVA: Llegará poco turismo internacional este año, reconoce Miguel Quintana Pali

Comparte
El presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, admitió que llegará poco turismo internacional para la segunda etapa de 2020 (Fotografía: Especial)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Miguel Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, descartó una llegada importante a Cancún de visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, y mucho menos de países de Europa o Asia, para lo que resta de 2020, derivado de la pandemia por COVID-19. 

Expuso que los estadounidenses vacacionarán en la Unión Americana y, en caso de salir al extranjero, realizarán viajes cortos a Cancún o el Caribe.

Mientras, los canadienses no llegarán hasta invierno; en tanto, los europeos o asiáticos no serán vistos sino hasta 2021.

“El norteamericano viajará este año en casa o tomará un vuelo corto al Caribe o a Cancún. Yo creo que no veremos a los canadienses hasta el próximo invierno. Mientras haya temor por contagiarse en el avión por un largo vuelo, no creo que veamos mucho turismo transoceánico este año”, subrayó.

Miguel Quintana Pali reconoció que los turistas llegarán a Cancún a medida que se sientan más seguros que en otros destinos vacacionales.

“Van a llegar más turistas a medida que se sientan más seguros aquí que en otros destinos”, precisó.

Aseguró que el turismo nacional será el que apuntalará a la industria “sin chimeneas” este 2019.

Dijo que la situación no se va regularizar hasta que se hagan pruebas rápidas en cada aeropuerto.

Asimismo, estimó que si sale la vacuna contra el SARS-CoV2 este año, es probable que el sector recupere 80% de los ingresos de 2019 en el 2021.

“Desde luego, siempre y cuando hagamos una reingeniería que se reacomode a la nueva realidad que vivirán nuestras empresas”, señaló.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido