Agencias
COZUMEL.- La Unión de Permisionarios (Uniper) decidió suspender su servicio de transporte público ante la poca demanda de usuarios durante la primera semana de reanudación de dicho servicio durante la llamada “Nueva Movilidad” en la isla.
El director de transporte en el municipio, Marco Antonio Gonzalez Anguas, dio a conocer que la empresa notificó a las autoridades que suspenderá el servicio de sus unidades a partir de este viernes, con el fin de proteger la salud de operadores y usuarios del transporte público.
“La baja afluencia de pasajeros, les dificulta seguir operando, es por eso que la compañía presentó un oficio amparándose en el Reglamento de Transporte Municipal, ya que, en caso de existir alguna contingencia o fenómeno meteorológico, pueden prescindir del servicio sin que eso implique afectar a la ciudadanía”, detalló González Anguas.
Añadió que el servicio seguirá siendo proporcionado por el Sindicato de Taxistas a través de sus colectivos, y analizará si realizan algún cambio en rutas u horarios, aunque aclaró que existe la posibilidad de suspender el servicio al retroceder en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Con información de Infoqroo