Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los fanáticos más acérrimos de Bad Bunny vivieron momentos de tensión la noche del jueves 12 de octubre cuando a las 10 en punto de la noche, se estrenó su nuevo disco en las plataformas digitales. El esperado nadie sabe lo que a va a pasar mañana generaba mucha expectativa, porque verdaderamente nadie sabía lo que iba a pasar: se desconocía el contenido de las canciones y las colaboraciones.
Sin embargo, lo que parecía ser una noche de celebración para los fanáticos del reggaetonero puertorriqueño se convirtió en un caos tecnológico. Spotify México, una de las plataformas de streaming más populares en el país, sufrió una interrupción en su servicio justo después del lanzamiento del álbum.
Te puede interesar: BAD BUNNY: Baja popularidad del cantante tras polémica con fanática
Bad Bunny tumba Spotify
Tan solo minutos después de que se liberara el esperado disco, miles de usuarios mexicanos ansiosos por escuchar las nuevas canciones de “El Conejo Malo” reportaron fallas en la plataforma. Las redes sociales se inundaron de comentarios, memes y quejas sobre la imposibilidad de acceder a Spotify y disfrutar de la más reciente producción del artista.
Spotify, déjame escuchar el álbum de Bad Bunny”, “Ni Taylor provoca lo que hace Bad Bunny orgullo latino”, “Sólo da error en el álbum de Bad Bunny todo lo demás se puede escuchar”, “Spotify no pudo con San Benito” y “Maldita sea Spotify, déjame escucharlo”, fueron algunas de las reacciones.
Sin embargo, lo que podría haberse considerado como una simple coincidencia o un error aislado fue confirmado por la propia compañía. La cuenta oficial de Spotify en México se pronunció a través de Twitter sobre la situación con un tono humorístico, pero revelador:
“El nuevo álbum de Bad Bunny me tumbó hasta el suelo”, colocó la cuenta oficial de Spotify México junto con el emoji de una carita derretida en el suelo.
Con este mensaje, se confirmó lo que muchos sospechaban: la masiva demanda por escuchar el nuevo álbum de Bad Bunny fue la causa directa de la interrupción del servicio.
Aunque el incidente tomó por sorpresa a muchos, no debería subestimarse el poder de convocatoria de Bad Bunny, quien en los últimos años se ha consolidado como una de las figuras más prominentes de la música urbana a nivel global.
Afortunadamente, el servicio de Spotify fue restablecido algunos minutos después, permitiendo a los aficionados sumergirse en las melodías y letras del reggaetonero. Sin embargo, este incidente deja varias reflexiones en el aire.
En primer lugar, destaca la influencia y el impacto que los artistas de música urbana, como Bad Bunny, tienen en la cultura popular contemporánea. Por otro lado, pone en evidencia la necesidad de que las plataformas de streaming, pese a su masivo alcance, sigan invirtiendo y preparándose para eventos de alta demanda.
El “apagón” de Spotify México, aunque breve, será recordado como la noche en la que Bad Bunny y su música demostraron, una vez más, que el poder latino es capaz de traspasar fronteras y, literalmente, hacer temblar a las redes.
Con información de Infobae