Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este jueves trabajadores del Colegio de Bachilleres denunciaron arbitrariedades en el sector educativo, lo que ha impactado directamente en sus sueldos y prestaciones.
Fue durante la mañana, cuando un pequeño grupo decidió manifestarse frente a las instalaciones en Cancún, en representación de más de 700 trabajadores y en donde además colocaron una lona para exponer su inconformidad.
También te puede interesar: RECLAMAN PAGO DE PRESTACIONES: Amagan con paro general de labores en Colegio de Bachilleres
“El día 21 de enero de 2022 el ejecutivo del estado presentó una iniciativa de decreto con la que se pretende reformar integralmente el decreto de creación del Colegio de Bachilleres, lo que causaría afectaciones directas al propio sistema educativo, a su personal directivo, administrativo y docente, así como a los estudiantes inscritos en los centros educativos de esta institución”, relataron.
Directora del plantel 4 de bachilleres
Alicia Ramón Barrios, directora del plantel Cancún 4, denunció que se ha vulnerado la estabilidad laboral de todos los trabajadores, se les ha reducido los salarios y prestaciones a trabajadores de confianza.
“Necesitamos que se detengan y que nos devuelvan lo que nos corresponde por derecho. Decidimos levantar la voz ante la situación y demandar una respuesta fundamentada, ya que estas reducciones son considerables a las prestaciones y contraprestaciones del personal de confianza, lo cual pega en el bolsillo de sus familias”, lamentó.