Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de 72 horas de lluvias, se acentuó considerablemente el problema de baches, agujeros y zanjas abiertas en avenidas primarias y vialidades secundarias del municipio Benito Juárez.
Te puede interesar: “TENEMOS UNA CRISIS”: Denuncian calles en mal estado y baches en todo Cancún
Peatones y automovilistas lamentan que dicha situación sea recurrente todas las temporadas de lluvia; consideran necesario destinar mayores recursos económicos a dicho rubro.
“La autoridad siempre le va a echar la culpa a la gran cantidad de agua que ha caído, pero la verdad es que este un problema es todos los años; dicen que ya están asfaltando con el famoso Dragón, pero no vemos avances”, dijo don Gustavo, habitante de la Región 229.
Muchas quejas son por la gran cantidad de obras públicas inconclusas de alcantarillado y drenaje que hay por doquier, las cuales permanecen abiertas, sin avances y sin trabajadores.
“Hay rutas bastante complicadas desde hace varios meses por tantos agujeros y zanjas abiertas, y es porque contratan pequeñas empresas chafas, que por falta de presupuesto, tienen que suspender sus obras por tiempo indefinido, hasta que vuelan a tener dinero, y obviamente se complican con las lluvias”, señaló don Cristian.