Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Fuertes pérdidas económicas representa para motociclistas, automovilistas y transportistas el mal estado en el que se encuentra la mayoría de las vialidades del municipio Benito Juárez.
La exagerada cantidad de baches, alcantarillas abiertas y accidentes en el asfalto que significan un costoso agravio para los conductores; para vulcanizadoras, talleres, llanteras y refaccionarias ha representado un beneficio que ha repercutido significativamente en sus ingresos.
Te puede interesar: | FOTOGALERÍA | Baches tapados tras las lluvias reaparecen
En vulcanizadoras las reparaciones, cambios y venta de neumáticos se “dispararon” desde la pasada temporada de lluvias, situación que originó la apertura de un gran número de estos establecimientos, aseguró don Eustaquio, reconocido talachero en avenida Kabah, “sí, nos está yendo muy bien; tenemos mucho trabajo gracias a Dios”.
Han proliferado de manera legar e irregular en avenidas importantes como Bonampak, Talleres, 20 de Noviembre, José López Portillo, Niños Héroes, Leona Vicario, Kabah y Rancho Viejo, por mencionar algunas zonas en las que irresponsablemente se han apropiado de banquetas y vía pública para hacer sus trabajos, poniendo en alto riesgo a los peatones.
Y es que los daños en neumáticos no son un problema menor para la economía familiar, pues sólo una “parchada” cuesta entre 70 y 100 pesos, una llanta de automóvil de medio uso, entre 700 y mil 200 pesos, y una nueva oscila entre los mil 800 y cuatro mil 500 pesos, dependiendo de la marca (hay otros mucho más caros).