Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- Las obras del Tramo 7 del Tren Maya han impedido el escurrimiento de agua que han generado las fuertes lluvias registradas en la zona sur de Quintana Roo, por lo que varias comunidades de Bacalar llevan más de 30 días inundadas.
De acuerdo con habitantes del lugar, el agua cubre al menos 1.5 kilómetros de un sector de la vía que está a medio construir, y que ahora permanece bajo el agua.
El usuario de X, CrisNo, publicó un video en donde asegura que el Tren Maya creó un nuevo ecosistema en Bacalar, con inundaciones tan profundas que ya es apto para hacer paddle boarding donde antes había predios.
Te puede interesar: ¿CULPAN AL TREN MAYA?: Reportan déficit de 5 mil trabajadores para la construcción en Yucatán
En tanto, el activista Guillermo DChristy, en sus redes sociales denunció que las inundaciones en algunas comunidades de Bacalar se registraron una semana antes del huracán “Beryl” y las autoridades no han hecho nada para resolver el problema.
“El municipio se declara incompetente. Conagua y Capa han realizado un estudio, sin embargo, a la fecha no hay respuesta. Gente desplazada. 1500 hectáreas de caña de azúcar inundadas y el agua sigue corriendo poniendo en peligro la Subestación de CFE”, denunció.
Fuente: xevt.com