Agencias
PLAYA DEL CARMEN.-Se ha vuelto difícil garantizar descuentos, como el aplicado en marzo del año pasado a mujeres que tramitaron sus licencias de conducir, ahora que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) se hace cargo de la recaudación de este trámite.
Así lo expresó Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, al ser cuestionada, en su Informe Semanal, si este año se aplicará este mismo descuento a las conductoras, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres.
En ese sentido, la alcaldesa dijo que, por desgracia, los Ayuntamientos se encuentran “atados de manos” para dar descuentos de esta naturaleza, tal como ella dijo el año pasado que iba a suceder, una vez que Imoveqroo se hubiera cargo de esta recaudación.
“Entonces, eso es lo que yo mencioné en algún momento. Yo mencioné que esto iba a pasar, que esto como municipios iban a atarnos, porque no era un asunto de recaudación, pero que en ese sentido era importante eso [dar descuentos a la ciudadanía]”, aseveró.
La alcaldesa señaló que este día el director de Transporte municipal girará un oficio al Imoveqroo para gestionar este descuento y que, en caso de ser aceptado, podría ser aplicado desde el viernes próximo.
“Vamos a pedirles eso por escrito. Se los vamos a comunicar Ahora le digo a nuestro director de Transporte que haga solicitud,” afirmó la alcaldesa.
MASTOGRÁFOS
Por otra parte, la alcaldesa señaló que todavía está pendiente la instalación de un mastógrafo en Playa del Carmen, por la necesidad de adecuar un espacio.
Cuestionada sobre la fututa adquisición de este equipo, anunciado anteriormente por ella, Lili Campos indicó que este mastógrafo debe contar con instalaciones adecuadas para poder ser activado.
Señaló que dicho mastógrafo podría ser instalado en el CRIM, a cargo del DIF, aunque también de están evaluando otros espacios que pondrían ser adaptados para dar este servicio.
Comentó que, en tanto, el DIF ha facilitado más de 100 mastografías, mismas que fueron entregadas de manera gratuitas en Cancún.
PALACIO ANTIGUO
Por último, cuestionada sobre en avance en la conversión del Palacio Municipal antiguo en un Museo de la Ciudad, decretado hace dos administraciones de forma prematura, la presidenta descartó que se puedan evacuar todas las direcciones que allí laboran.
Lo anterior, por la falta de espacios en el Palacio Nuevo, pues incluso requerirían construir una “torre” para dar cabida a los trabajadores que hoy usan el Palacio Antiguo.
Cabe recordar que fue el gobierno saliente de Cristina Torres que, de salida, votó por la creación de un museo en el palacio antiguo, y el traslado de todas las direcciones en el nuevo.
Sin embargo, la nueva administración descubrió que el nuevo palacio estaba inconcluso, por lo que continuaron las obras.
El actual gobierno inauguró una sala como museo en el Palacio Antiguo, sin dejar de usar el resto de las oficinas.