Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) subastará un lote de 180 vehículos, 130 motocicletas y 20 bicicletas, así como 9 mil 80 artículos de oficina, el próximo 26 y 27 de abril en Cancún.
La convocatoria fue publicada este lunes 28 de marzo en el Periódico Oficial del Estado (PEO) a unas semanas de que la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, tomará licencia para buscar la Gubernatura de Quintana Roo.
Te puede interesar: Dejan en evidencia corrupción de funcionarios de Agepqroo durante subasta de vehículos (VIDEO)
El documento firmado por el Oficial Mayor Eugenio Segura Vázquez, quien también es Secretario Ejecutivo del Comité de Enajenaciones de Bienes Patrimoniales del Municipio de Benito Juárez, carece de las características y detalles de los automóviles, así como de las áreas del Ayuntamiento de las cuales son retiradas para esta subasta, tampoco precisa el precio “base” de cada unidad.
El documento indica el lote de los 180 vehículos de diferentes marcas y tipo tiene un avaluó de Un millón 213 mil 618 pesos con 50 centavos.
El lote de 130 motocicletas asegura que se encuentran “en mala conservación” y son de diferentes marcas, y el avaluó es por 221 mil 367 pesos.
En cuanto al mobiliario 9 mil 80 piezas están “inservibles” y dicho lote está conformado por equipo de oficina, cómputo y diversos muebles con valor de avalúo de 329 mil 300 pesos con 70 centavos.
De acuerdo con la convocatoria publicada en el PEO, bases de la subasta pública estarán a disposición hasta el 25 de abril de 2022 a través de la página electrónica subasta.cancun.gob.mx y en la dirección de Patrimonio Municipal ubicada en el Palacio Municipal, en la avenida Tulum, número 5, manzana 11 supermanzana 5, colonia Centro de Cancún.
La publicación destaca que los interesados podrán realizar una visita de campo para efectos de conocer las condiciones de los bienes muebles y vehículos los días 26 y 27 de abril del 2022 a partir de las 10 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Los que resulten “ganadores” del falló deberán firman el contrato en un período no mayor a 10 días naturales, a partir de la fecha en que se notificó al participante adjudicado el fallo, en la Dirección de Patrimonio Municipal.