Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El director de Fiscalización Municipal en Benito Juárez, Gustavo Fernández Hernández, aceptó que en el municipio se están violando las disposiciones para venta de bebidas embriagantes en expendios de cervezas y depósitos, tanto en zonas céntricas, colonias y alejadas regiones.
“Sí está fuera de nuestro alcance, sí hay una violación a la ley. A nosotros nos llegan denuncias a través del 089 y lo canalizamos. Normalmente, son en las regiones esas situaciones”.
Agregó que “lo que nosotros sugerimos es que los vecinos acudan a la autoridad competente y hagan sus denuncias correspondientes, para que se actúe en consecuencia, eso es lo que nosotros pedimos”.
Te puede interesar: Magistrada del Ieqroo imparte conferencia a personal del Ayuntamiento BJ
Y es que es bien sabido que la mayoría de los expendios ya regresó a la modalidad de venta de alcohol de 24 horas o hasta altas horas de la madrugada, pero con su respectiva “mochada” para los inspectores de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado, y de la Dirección de Fiscalización Municipal, pues la autorización es hasta las 10 de la noche entre semana, y hasta las 5 de la tarde todos los domingos.
Además, pidió a los propietarios que no se dejen sorprender por inspectores corruptos de Fiscalización, pues no corresponde a la dependencia municipal sancionar estás ilegalidades desde 2019, sino a Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, “no es competencia de la dirección. Sanciones, clausuras y temas de clandestinaje corresponden a Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado”, concluyó.