Agencias
PLAYA DEL CARMEN.-El Ayuntamiento de Solidaridad no interpondrá una denuncia por los daños al Palacio Municipal viejo, tras la marcha del 8M realizada el pasado viernes.
En entrevista, Adrián Pérez Vera, síndico municipal, indicó que fueron alrededor de cinco mujeres las que realizaron estos destrozos, a las oficinas de Oficialía Mayor, que, según una primera valoración, no representó perdida de información o algún otro daño para el funcionamiento de la administración.
El síndico añadió que únicamente hubo daños al mobiliario, además de algunas ventanas rotas y grafitis en las paredes de estas oficinas, lo cual no deben opacar la marcha pacífica de las miles de mujeres que participaron en la movilización.
“No hay que distraer, en un vidrio o en un grafiti, las causas justas”, expresó el síndico y agregó que, en la manifestación, inclusive había grupos de mujeres que utilizaron gises para poder manifestar sus demandas, sin provocar un daño mayor.
“Lo más importante es escuchar sus causas, sobre todo en el sentir, recordemos que hay una alerta de género en el municipio”, agregó.
En este mismo sentido, indicó que los mismos grupos feministas que organizaron la marcha ya se deslindaron de estos acontecimientos y resaltó que el gobierno municipal se concentrará en las demandas del 99% de las mujeres que participaron en la marcha y no solo en cinco mujeres que buscan distraer las exigencias justas.
SIM