• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, julio 3, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Capacitan a empleados del ayuntamiento de Cancún para mejorar respuestas a contribuyentes

12 agosto, 2022
in Noticias de la Península, Cancún
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Luego de seis meses de haber sido presentado, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha capacitado a cerca de mil colaboradores de alrededor de 60 instancias entre dependencias y organismos descentralizados sobre el “Protocolo Ciudadano para la Atención en Trámites y Servicios Municipales”, las cuales representan el 100 por ciento de instancias que tratan de forma directa con los contribuyentes.

Con base en la información de Contraloría Municipal, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, resaltó que es disposición de carácter obligatorio para todo funcionario el conocer este documento, por lo que en fechas posteriores, se irá programando la instrucción para el resto de las oficinas, reforzando con esto el compromiso de combate permanente a la corrupción

Cabe recordar que el Protocolo Ciudadano fue presentado el 9 de diciembre pasado, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción y a su vez, también forma parte de la segunda fase del Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”.

Su objetivo es mejorar la respuesta que brindan todas las dependencias de la administración a ciudadanos y contribuyentes, además de promover precisamente la continua formación para los servidores públicos para saber cómo conducirse con calidad y calidez hacia la población, haciendo una mención importante de cómo deben recibir y ser incluyentes con las personas con algún tipo de discapacidad.

Hasta el momento algunas de las áreas capacitadas en el tema son: Contraloría Municipal, DIF Benito Juárez, Ingresos, Fiscalización, Registro Civil, Ecología, Instituto Municipal del Deporte (IMD), Catastro, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Desarrollo Económico, Comercio y Servicios en la Vía Pública, por mencionar algunas.

Por su parte, la contralora municipal Reyna Arceo Rosado, resaltó que dicho protocolo promueve la excelencia y agilidad en la atención a los usuarios durante sus trámites y servicios, como por ejemplo, la implementación lograda en la dirección de Desarrollo Urbano del trámite digital de terminación de obra y el código QR en el exterior de la oficina, lo cual permite validar la autenticidad de los documentos que expide la autoridad, lo cual será en proceso de ser aplicado en otras dependencias.

Señaló también que el curso está siempre disponible las 24 horas del día a través de la Plataforma Educativa Moodle del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), para no interferir con las actividades diarias del servidor público, por lo que solo deben ingresar con su usuario y contraseña, completar la capacitación en el tiempo marcado y al final, realizar la evaluación, la cual deben acreditar con una calificación mínima de 8.0 para que se pueda expedir la constancia que deben entregar a su coordinador administrativo.

Tags: Cancún
[adrotate banner="3"]
Previous Post

SSPC: “No tenemos pactos con delincuentes ni perseguimos intereses personales”

Next Post

Calendario de actividades por el Día Internacional de la Juventud

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Calendario de actividades por el Día Internacional de la Juventud

Calendario de actividades por el Día Internacional de la Juventud

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • 新たな勝利の扉を開けるスポーツベットの世界
  • Мостбет Логин: Ставки На Спорт И Казино Онлайн Бонус До 35 000
  • シャッフルカジノの魅力はどのように楽しむべきか?
  • シャッフルカジノの魅力はどこに隠れているのか?
  • Πλαίσιο Πλούσιο – Δοκιμάστε το Plinko Demo και Κερδίστε Μεγάλες Επιτυχίες_
  • Ontdek de Beste Online Casino_s in België met 100_ Bonussen_51
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión