Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La pretensión del gobierno municipal de Benito Juárez es retirar a Aguakan los derechos del manejo y suministro del agua potable de una vez por todas, aseguró el síndico Miguel Ángel Zenteno.
“Lo que se está buscando es rescindir o quitar la concesión”.
Te puede interesar: DE ÚLTIMA HORA: Cambian sesión del Cabildo para atender caso de Aguakán
Esto lo dijo al término de la sesión de cabildo de esta tarde de lunes, en la que autorizaron la participación del Ayuntamiento Benito Juárez en el Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que realizará los trabajos legales en contra de la empresa.
“Se harán sesiones de consejo de manera periódica en las que se estará informando a los cabildos sobre los avances, y después se dará a conocer a la ciudadanía. Va a ser un proceso largo, y esperamos que llegue a buen puerto para que podamos darle buenas cuentas a la ciudadanía”.
Miguel Ángel Zenteno aseguró que el servicio de suministro de agua lo continuará dando Aguakan de manera regular y con las menos afectaciones posibles, “y vamos a estar muy pendientes que la concesionaria no quiera justificar fallas bajo el argumento de que se le está tratando de quitar la concesión”.