Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado local Guillermo Brahms González rechazó la postura asumida por el Observatorio Legislativo de Quintana Roo de buscar otras alternativas para atender la demanda de servicios de la zona hotelera de Cancún, en lugar de que sea el ayuntamiento de Benito Juárez quien asuma esa facultad que ha decidido conferirle el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que ya anunció su salida de ese polo turístico.
“Yo creo que el ayuntamiento de Benito Juárez es uno de los top de México en el tema recaudatorio; yo creo que es vasto y suficiente para hacerse cargo de la zona hotelera, claro, contando con la cooperación de los contribuyentes de hacer los pagos prontos y de manera continua para que exista ese recurso”.
Te puede interesar: SALIDA DE FONATUR: Proponen crear la alcaldía de la Zona Hotelera
Brahms González, quien forma parte de diversas comisiones legislativas, entre ellas, la de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, reiteró su rechazo a la propuesta del Observatorio Legislativo, toda vez que “no es necesario crear algún órgano alterno que se encargue de atender esa zona y tampoco una nueva alcaldía”.
“De crear un organismo especializado en la atención de la zona hotelera tendríamos que hacerlo para todo Cancún, y yo siento que sería discriminatorio, así que tenemos que ser responsables y poner bien lo que tenemos y yo creo que sÍ se puede”.
De hecho, el legislador celebró que la atención a la zona hotelera la asuma el ayuntamiento de Benito Juárez, así como ya lo tiene estipulado Fonatur, que ha decidido no solamente dejar Cancún, sino todos los Centros Integralmente Planeados de todo el país.
El ayuntamiento de Benito Juárez también estaría administrando un presupuesto estimado en 200 millones de pesos para el próximo año, el cual ha sido considerado por la Federación para atender la zona hotelera de Cancún que fue el primer Centro Integralmente Planeado del país.