Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El servicio de recolección de basura se sigue cumpliendo de forma habitual, aseguró la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, esto pese a resolución de juez que ordenó detener el vertedero de basura.
Fue el PRD el que promovió un amparo contra el “mal manejo de la disposición final de la basura y sus graves daños ambientales”, mismo que al parecer ya fue aceptado por un juez, quien ordenó detener el vertedero de basura a cielo abierto en tiradero de esa ciudad, y del que no se ha notificado al gobierno municipal.
Te puede interesar: POR MAL MANEJO: Juez ordena suspender depósito de basura en parcelas 11-13 y 196 de Cancún
“No hemos sido notificados y está siempre por arriba la salud pública de las y los benitojuarenses, entonces vamos a ver qué es lo que marca específicamente, pero no debería haber ninguna problemática”.
En todo caso, dijo, se habla de un tiradero a cielo abierto y no es así como se está manejando la disposición final de los residuos sólidos, sino que está llegando todo en un relleno sanitario, en donde hay una compactación y en donde se pone el tratamiento.
Hizo énfasis en que siempre van a buscar el bien común, la salud de la ciudadanía, así como que se cuida el medio ambiente, por eso se tomaron en su momento las acciones correspondientes, pero ahora deberán ver por qué están tratando de meter este tipo de recursos.
“Hay que voltear a ver en el pasado quiénes fueron o qué administraciones fueron las que dieron esas concesiones en su momento. No quiero entrar en detalles, pero sí decirles que hay que ver toda la película y no nada más enfocarnos en el último hecho de lo que se está haciendo. Estamos tratando de resolver una problemática de hace miles de años, de que se dio una concesión mal dada”, puntualizó.