Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Consejo Internacional Sumando Venezuela (CISVAC), presentó este fin de semana la Ollita Humanitaria Móvil la cual consiste en llevar alimentos e internet a quintanarroenses pero principalmente a migrantes.
“La idea es llevar alimentos hasta la puerta de sus casas como lo estuvimos haciendo muchas personitas durante la pandemia seguir apoyándonos entre todos” aseguró Marylin Torres Leal, presidenta de la fundación.
Malecón Tajamar fue el punto de partida de la caravana, misma que transporta alimentos enlatados y empaquetados junto con productos de limpieza.
En este mismo sentido, la unidad vehicular adaptada con una cocineta en la parte trasera también lleva internet que alcanza un radio de 300 metros, esto para facilitar trámites o establecer comunicación con sus familiares.
Resaltó que toda la ayuda que será repartida en zonas vulnerables y a personas de escasos recursos en el estado es producto de apoyo de asociaciones particulares y pese a una invitación abierta, ningún personaje político se unió a la causa.