Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), podía contar con la colaboración del gobierno municipal para atender a más niños y a sus familias.
La regidora Anaiza Quian informó lo anterior y precisó que el convenio aún o se firma. “Queremos instalar más puntos de recolección de tapitas de envases, que son cambiadas por recursos económicos que sirven para el pago de las quimios y las terapias”, expresó.
Amanc atiende actualmente a cuatro menores y su entorno familiar, aunque en los últimos años ha ayudado a más de 150 niñas y niños con este padecimiento.
“Con esta propuesta también queremos fomentar el reciclaje en las colonias. La comunidad también puede echar la mano adoptando a pequeños que estén enfermitos o a sus familias, quienes reciben tratamiento psicológico que les permita enfrentar el cáncer de sus hijos”, añadió Anaiza.
Mientras se firma el acuerdo, la edil auxilia a la asociación civil a transportar las tapitas de los cuatro puntos situados en los dos palacios municipales. “Todos podemos cooperar”, pidió la concejala.