• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 18, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

AVIÓN PRESIDENCIAL: Será de Mexicana de Aviación y se rentará para viajes especiales

11 noviembre, 2022
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
1

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca Mexicana de Aviación se va a adquirir y el costo se determinará mediante un avalúo para que se consolide la creación de la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la que se le dará el avión presidencial TP-01, que rentará para viajes especiales.

Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana tanto activos como jubilados y se está buscando un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios pero esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando”, señaló.

Te puede interesar: AMLO ofrece avión presidencial para viajes ejecutivos y fiestas

El mandatario federal agregó que esta empresa tiene la finalidad de ofrecer más vuelos y que de esta forma el costo de los pasajes de avión no sea tan elevado.

El contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) concluyó para la venta del avión presidencial, “ahí no le echo la culpa, ahí el asunto es que se trata de un avión tan lujoso que les daba pena a los posibles compradores y además no se pueden reconvertir porque fue hecho a la medida”.

Afirmó que por las condiciones del TP-01 no se puede convertir en avión de pasajeros, dado que debería ser para 240 personas, pero está diseñado solo para 80, dijo que son “muy cómodos y tiene sala de juntas, alcoba (…) el otro problema también grave es que es avión trasatlántico que tiene que volar para ser eficiente, mínimo 5 horas, así está establecido y se hacen dos horas de Mérida a la Ciudad de México, entonces es para ir a Europa en 10 horas eso sí sin recarga de combustible, está hecho para eso”.

El mandatario mexicano expuso que sí hay personas interesadas en la compra del avión presidencial, pero quieren pagar menos del avalúo que se hizo.

“Tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea aérea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente o también de la Ciudad de México a Tulum o a Cancún o a los Cabos y rentarlo para quienes quieren llevar a sus familia, sus trabajadores como un premio a su desempeño, se rentaría de manera especial”, especificó.

El 4 de octubre el presidente López Obrador confirmó la información de Sedena, expuesta por el grupo de hackers Guacamaya, donde se exponía la decisión del gobierno de crear una nueva aerolínea a cargo de los militares que contemplaba la renta de al menos diez aviones para el traslado de pasajeros y de carga, además del avión presidencial.

Con información de Proceso

Tags: avión presidencial
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“TENEMOS 4 TERRENOS”: Ejército se encargará de operar seis hoteles que se instalarán en el trayecto del Tren Maya

Next Post

“FGE NO ATENDIÓ EL LLAMADO”: Presunto secuestrador de Cayetana fue localizado por un colectivo y no pagarán recompensa, dice la madre

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
fernanda cayetana

"FGE NO ATENDIÓ EL LLAMADO": Presunto secuestrador de Cayetana fue localizado por un colectivo y no pagarán recompensa, dice la madre

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión