Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En la mañana de este jueves, la Secretaría de Educación de Quintana Roo continuó con las jornadas de recuperación de planteles escolares, ahora en la escuela de educación preescolar “Tum Bem Be”, de la Región 103.
En el marco, el subsecretario de Educación Zona Norte, Carlos Gorocica, reportó un 45 por ciento de avances de un total de 172 colegios que se pretenden recuperar en una primera etapa, teniendo como plazo el próximo 31 de agosto, los cuales serán validados por la Secretaría de Salud y Cofepris.
“Probablemente cumplamos con la meta de 172, porque estamos encontrando que le inmensa mayoría de las escuelas está para mantenimiento menor; considero que sí llegaremos a los 100”.
En la jornada de limpieza en la participaron padres y madres de familia, profesores, funcionarios de gobierno, empleados del Congreso del Estado, Rotarios, entre otros voluntarios, Carlos Gorocica aclaró que a clases presenciales solamente acudirá el 30 por ciento del alumnado de la entidad.
“No vamos a recibir más del 30 por ciento de la matrícula total de alumnos, no más del 30 por ciento, puede ser menos, pero no más, porque ya están definidos esos espacios para la sana distancia; si metemos más, ponemos en riesgo a los alumnos. Todos van a venir presencial si así lo deciden los padres, solamente que va a ser alternado”.
Insistió en que “quien decida no venir, porque su papá decidió que no asistirá, tendremos que atenderlo a distancia, no hay problema con eso”.
Hay que recordar que de las dos mil 700 plateles educativos que hay en la geografía estatal, la meta es recuperar 306 antes del 31 de agosto para el inicio del Ciclo Escolar, de los cuales 172 están en Benito Juárez, y el resto en los 10 municipios restantes.