Agencias
CANCÚN.- Los trabajos para la ampliación de la carretera 180D, ubicada atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún continúan, donde se construye el libramiento elevado que busca agilizar el flujo vehicular hacia la estación del Tren Maya.
En el lugar se observa la maquinaria pesada y el material para el puente que medirá 400 metros de largo, donde ya se han finalizado los cimientos de los 28 pilotes que sostendrán la estructura del puente vehicular.
Te puede interesar: VA PARA LARGO: Considerable retraso en tramos 6 y 7 del Tren Maya
Para ayudar al flujo de la circulación, se ha habilitado un carril para los automovilistas que buscan desplazarse desde la avenida Huayacán hacia la carretera federal 307, quienes tiene que circular con precaución en la zona por la presencia de material y la maquinaria, donde en horas picos el tráfico se intensifica.
Estas obras se realizan a la altura de una guarnición militar, por lo que se observa gran presencia de personal de la Sedena en la zona.
Estos trabajos iniciaron en octubre del año pasado y se esperan que sean concluidos en julio, los cuales forman parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, financiado por el Gobierno Federal.
La obra incluye el puente vehicular de cuatro carriles, la ampliación de la carretera 180 a cuatro carriles, el distribuidor vial para acceso a la estación del Tren Maya y la colocación de la carpeta asfáltica en los 2 kilómetros de obra.
SIM