Gabriel Alcocer/NOTTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Familiares de las tres jovencitas que desaparecieron en la Plaza Héroes sostuvieron este lunes una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer los avances de las investigaciones para localizarlas, después de cuatro días de no saber nada de su paradero.
Sobre estos avances, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó en su reporte semanal de actividades que en el caso de las tres menores desaparecidas no existe evidencia de que su ausencia se haya dado en un contexto de violencia.
Paola Ardon, mamá de la menor desaparecida, de nombre Vanessa, de 15 años de edad, dijo que se encuentra satisfecha de las investigaciones, luego la reunión que sostuvieron en la Fiscalía y este fue el motivo de que cancelaran una manifestación que tenían programada para las 17:00 horas de este lunes.
De hecho, Paola Ardon se presentó a esa hora frente a la FGE y habló con los medios de comunicación sobre la decisión de cancelar la manifestación, sin aportar detalles del avance de las investigaciones.
La madre de familia se deslindó de la presencia de un dirigente sindical de la CTM, Bernardo Peón Cardín, quien acudió a la convocatoria de la manifestación para exponer un asunto personal, ajeno a la desaparición de las tres menores de edad.
FISCAL
Por su parte, el Fiscal General del Estado informó que hay una cuarta persona que en su testimonio indicó que las tres jovencitas se fueron alejando del sitio donde fueron vistas por última vez.
Óscar Montes de Oca señaló que existen algunos datos importantes en la investigación y en su momento se darán a conocer, pero por el sigilo de las indagatorias no es posible proporcionarlos por el momento.
Sin embargo, manifestó que no se descarta el hecho de que pudieran haber sido engañadas o sorprendidas por otras personas para alejarlas de sus domicilios.
Con información de Reporte24qr