Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Este lunes inició en Cancún la maratónica jornada de vacunación, contra COVID-19 para personas de 30-39 años y mujeres embarazadas.
Se trata de la aplicación de segunda dosis para quienes se vacunaron del 29 de junio al 9 de julio con la farmacéutica Astrazeneca.
La aplicación de la dosis es por apellidos en los domos: Jacinto Canek, región 94, 96, Toro Valenzuela, y el Hospital General Jesús Kumate.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón, elogió el buen avance en la aplicación de vacunas entre trabajadores del sector hotelero.
Destacó que hay algunos hoteles en los que todo el personal ya recibió, por lo menos, una la primera dosis.
Aseguró que no han rechazado contrataciones de trabajadores por no tener su vacuna, pero enfatizó que el objetivo es que el 100 por ciento de trabajadores estén vacunados por seguridad de todos.
“Vamos muy bien, yo te puedo hablar en mi caso propio, yo prácticamente tengo el 100 por ciento de mis colaboradores (en el hotel), de un universo de 250, el 100 por ciento vacunados, debe de andar entre 70-30 más o menos”, refirió.
La aplicación de segunda dosis para los de 30-39 años en Cancún y mujeres embarazadas se extenderá hasta el martes 14 de septiembre, ya que la población treintañera es de las más grandes en la ciudad.