Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENISULAR
CANCÚN.- Gracias a que las obras de rehabilitación en el bulevar Luis Donaldo Colosio comenzaron un mes antes de lo que se había estimado, el avance es mayor al que se había proyectado para estas fechas, lográndose un 10.6 en contraste con el 6.11 estimado.
Guido Mendiburu, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) en Quintana Roo, reconoció que el mal clima ha detenido parte del avance, pero aún así han logrado concluir 1,320 metros a todo lo ancho, es decir en los 10.50 metros de los tres carriles que componen la vía.
“A esta fecha el corte que tenemos es de un avance del 10.63 por ciento, contra 6.11 que era el programado… eso en cuanto a la Colosio; en cuanto al entronque del aeropuerto también vamos arriba del programa, tenemos 6.84 de avance, contra 4.32 programado”, detalló en entrevista radiofónica.
Ya en el segundo tramo tienen también un avance importante de 580 metros, en el carril de alta y medio, pero reiteró que cuando llueve es muy difícil trabajar, porque el concreto no cumpliría con su función en resistencia y manejabilidad para el tendido.
Respecto a los cuellos de botella que se siguen formando e impactando el tránsito, mencionó que se trabaja diariamente con el ayuntamiento Benito Juárez para encontrar las mejores estrategias de movilidad.