Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de seguir regularizando lotes en diferentes partes de Cancún, se tuvo una reunión de seguimiento en la Casa Ejidal de Alfredo V. Bonfil, en apoyo a un importante número de familias que habitan en la zona.
También te puede interesar: Avanza regularización de la Colonia “Fidel Velázquez”
Hugo Alday, secretario técnico del ayuntamiento Benito Juárez, destacó que son varios avances que se han logrado, como ocurrió en la colonia Fidel Velázquez y ahora toca el turno de algunas colonias del Ejido en Bonfil.
“A través de la Secretaría Técnica, se convocó a vecinos de zonas irregulares del ejido Bonfil para iniciar trabajos de regularización de lotes y municipalización de calles, de la mano de la Procuraduría Agraria y las nuevas autoridades del Ejido”, resaltó.
Estos, dijo, son avances importantes que generarán beneficio a familias que han vivido durante varios años e incluso décadas, en zonas irregulares y que por lo tanto no tenían respaldo ni seguridad jurídica de la tierra.
Estos trabajos continuarán hasta que se concrete la regularización y así poder avanzar en otras calles del mismo Ejido y algunas otras zonas del ayuntamiento.
“Lo que se realizó ayer fue la segunda reunión con representantes de distintos asentamientos irregulares, con autoridades del recientemente electo comisariado ejidal. La intención es verificar que se trata de las personas que se encuentran allí, quienes cuentan con tenencia de la tierra y escalar hacia la Comisión Federal de Electricidad”, añadió.
Además de que están en vías de entregar distintas calles que dan hacia la López Portillo y en la colonia Doctores y Colegios, se harán las asambleas correspondientes para transmitir al municipio.