Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a la flexibilidad para recibir vuelos de todo el mundo, México y específicamente Quintana Roo se encuentra mejor que muchas otras naciones, consideró Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“Hay países con muchas trabas como Tailandia e Italia. Ayer hubo una reunión con Darío Flota del CPTQ, quien nos informó que el número de asientos en avión disponibles para nuestro destino, es mayor que en 2019. Vamos por buen camino”, apuntó.
En ese sentido, confirmó que los mercados de centro y sudamérica están reactivados, impulsados por Costa Rica, Argentina y Brasil, y recordó que están a la espera de miles de visitantes canadienses para la temporada invernal.
Sin embargo no todo son buenas noticias. Reconoció que las tarifas siguen bajas respecto a 2019, así como que continúa la tendencia de las reservaciones de último minuto, que en ocasiones se convierten en cancelaciones gratuitas.
En cuanto a la derrama económica, Lotito comentó que se ha observado que los turistas tienen recursos para visitar los parques temáticos, e ir a los restaurantes para disfrutar de una buena comida o cena.