Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- La reactivación económica en Isla Mujeres ha avanzado de manera positiva, alcanzando una ocupación promedio del 30 por ciento, que es además el nivel permitido, de allí la importancia de fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria, informó el presidente municipal de la ínsula, Juan Carrillo.
Recordó que la Zona Continental tiene un comportamiento en todos los rubros, incluido el turístico porque tiene hoteles muy grandes, Todo Incluido, en donde los turistas llegan y se la pasan prácticamente dentro de las instalaciones durante toda su estancia; mientras que en la isla, salen a recorrer y conocer diferentes puntos del destino.
“El turismo que llega por la terminal de API, circula por toda la isla, se sube a un carrito de golf, va por toda la playa, va a restaurantes, a la Tortugranja, a Garrafón o a Dolphin Discovery, a la Punta Sur y por eso es muy importante el uso de cubrebocas”, destacó luego de la presentación de la campaña ‘Yo amo Isla Mujeres’.
Hasta ahora, aseguró, todos los empresarios han contribuido al cumplimiento de los protocolos sanitarios, con lo que se ha evitado que se salgan de control los contagios por COVID-19, con una línea de comunicación con quienes han dado positivo.
Desde el 8 de junio que inició la nueva normalidad, añadió, incrementaron los contagios en Isla Mujeres, sobre todo durante los primeros 15 días, poco a poco se han desacelerado gracias a que hay mucha gente responsable, pero mantendrán la guardia.