Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Delegado Político Nacional del PRD en Quintana Roo, Juan José Marín García, tras dar a conocer nombramientos a los que se encargarán del proceso electoral de 2021 en el estado.
Dijo que el PRD está listo para ir en alianza con las fuerzas políticas que quieran sacar a Morena del Congreso del Estado, de los ayuntamientos y de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, nombró al diputado federal Jesús Pool Moo, como Delegado Estatal para Tareas de Promoción y Consolidación de la Estructura y Organización Electoral, al regidor de Cancún, José Luis Acosta Toledo como Delegado Especial municipal del PRD y Raquel Hernández Pool, Coordinadora General Especial del PRD en Benito Juárez.
En el caso de las alianzas, informó que ya hay avances con el PAN, con cuyo dirigente estatal, Faustino Huicab, y también buscan acuerdo con el PRI.
Incluso, agregó, se trata de sumar todas las fuerzas políticas para ir juntos en un “amplio democrático social”.
Señaló que por encima de cualquier interés se privilegiará la fortaleza de los candidatos por arriba de cualquier otro interés.
Adelantó que los presidentes municipales de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, que pertenecen al PRD, quieren reelegirse, por lo que después de analizar los resultados de su gestión, ni descartó que sean los que tengan mano en las negociaciones.
Refirió que en las elecciones federales ya tienen grandes avances con el PAN, con quienes irían al 50-50 en el nombramiento de candidatos en cada uno de los cuatro distritos, pero si se suma el PRI u otra fuerza política reajustarán la distribución.
Juan José Marín, acompañado de Rafael Esquivel Lemus, dijo que tiene entre 15 y 20 cuadros fuertes para encabezar candidaturas, pero será a más tardar la primera semana de diciembre cuando tengan plenamente definidos las alianzas que concretarán y los espacios que le corresponderán a cada partido.
En su participación, el regidor José Luis Acosta Toledo afirmó que los benitojuarences no se deben acostumbrar a tener basura en cada esquina, servicios deficientes, y una inseguridad creciente.
Por su parte, Pool Moo, lamentó las malas decisiones del gobierno federal, quien con su slogan Primero los pobres, eliminó el Fonden, el Fortaseg y otros fideicomisos en donde también, primero los pobres fueron los que se vieron más afectados.