Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando, confirmó que ya iniciaron el proceso de liberación del derecho de vía para el corredor turístico Cancún – Isla Mujeres y a la par se está en el proceso de concretar la prolongación de la avenida Huayacán.
Detalló que el corredor turístico Cancún-Costa Mujeres constará de 25.4 kilómetros de longitud y está planteando que además de los 4 carriles, existan banquetas, ciclovías, con una inversión 100% federal de más de 2 mil 700 millones de pesos.
Te puede interesar: HASTA UN 20%: Prevén que corredor turístico Cancún-Isla Blanca aumente plusvalía de la zona
“Estamos trabajando en la liberación de los derechos de vía, para que la SICT (Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte) pueda trabajar… Esta obra estará generando más de 500 empleos”, puntualizó.
Está la construcción del bulevar turístico a Isla Blanca, una parte ya está hecha, inicia desde la López Portillo, hasta Playa Mujeres, de allí a Costa Mujeres, de Costa Mujeres a Isla Blanca.
“Algunas cosas ya están hechas, se van a mejorar, se está planteando un área para caminar o ciclopista… hay partes donde no hay nada”, especificó.
Sobre la prolongación del tramo carretero, que conectará desde la entrada del Moon Palace hasta la avenida Huayacán, confirmó que muy avanzado, ya cuentan con los derechos de vías y están en esperan que en breve se inicie con la obra.
El trabajo es con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la SICT para poder hacer la nueva entrada a Cancún, y que tiene como meta mejorar la movilidad para quienes diariamente se desplazan desde y hacia la Riviera Maya, en espera de que fluyan los recursos por parte del gobierno federal.