Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para la península de Yucatán, se espera un incremento de nubosidad por la tarde, lo que generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas para los tres estados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional,.
Para Quintana Roo, se espera un ambiente caluroso, mientras que para Yucatán y Campeche será un muy caluroso dia. así mismo se podrían registrar vientos de hasta 50 km/h
Por su parte la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo señaló que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedentes del mar Caribe; que generaran condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, bajo potencial de lluvias durante el día, así como, chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y zona sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.
También destaca la presencia de una Onda Tropical, localizada en superficie y se ubica al sur de la isla de Jamaica y al occidente de Colombia; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.
Mientras que tormenta tropical “Marco”, del Golfo de México, se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 27.6° grados latitud norte y 88.2° grados longitud oeste, aproximadamente a 190 kms., al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, E.U.A., presenta movimiento al nor-noroeste (325°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas más fuertes.
Debido a su lejanía y trayectoria ya no representa ningún peligro para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, se mantendrá monitoreando.
En tanto, la tormenta tropical “Laura”, del Mar Caribe, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 20.8° grados latitud norte y 78.9° grados longitud oeste, aproximadamente a 285 kms., al sur de Cayo Largo, de la Isla de Cuba y aproximadamente a 415 kms., este-sureste de la Isla de la Juventud, presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 100 kph., con rachas más fuertes.
Debido a su lejanía y trayectoria ya no representa ningún peligro para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, se mantendrá monitoreando.