Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este jueves se extendió el proceso de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 30 años, y se hizo el llamado especialmente a los trabajadores del sector turístico, y aunque es constante la llegada de personas, los módulos están prácticamente vacíos.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, hasta ahora un 53 por ciento de los trabajadores del sector se ha aplicado por lo menos la primera dosis de vacuna, sin embargo, todavía falta un 47 por ciento, que son los jóvenes entre 18 y 29 años, explicó Roberto Cintrón, .
Mencionó que el hecho de que ya inició el registro de los mayores de 18 años, es sin duda una buena noticia, porque son casi la mitad de los trabajadores del sector y es necesario que también estén protegidos.
“El grueso del total de trabajadores, es alrededor del 53 por ciento que ya tiene cuando menos una dosis, eso es muy importante, no quiere decir que ya tengan las dos, pero cuando menos una dosis”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que en el tema de puestos de trabajo, ya se ha recuperado al menos en un 70 por ciento la plantilla laboral, del 80 por ciento que se perdió con la contingencia sanitaria.
“Es un muy buen número de empleos que se han recuperado, de seguir cuidándonos y seguir manteniendo todas estas medidas, vamos a poder recuperar el 100 por ciento muy pronto, que es lo que esperamos todos”, enfatizó.
De acuerdo con cifras oficiales, desde que inició el proceso de vacunación para mayores de 30 años, se han aplicado un promedio de 16 mil dosis diarias, por lo que aún habría un sector de la población de esa edad que no se ha vacunado.