Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El síndico Adrián Pérez Vera informó que se tiene un avance del 60 por ciento, en el nuevo reglamento de Movilidad adecuado a la normatividad nacional.
“Tenemos 180 días para dar cumplimento. La fecha expira el 13 de noviembre y este reglamento ya incluye que la velocidad mínima debe ser de 30 kms en lugar de 40, así como que el cinturón de seguridad será obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo”, mencionó.
Lo anterior fue el tema de un reunión con el delegado del Imoveqroo, a la que asistió la diputada electa María José Osorio (se disculpó la también legisladora Estefanía Mercado), y varios ediles asistieron a la misma.
Otras adecuaciones citó el Síndico, serán que los pequeños deberán viajar en la silla especial, al igual que la implementación del alcohólimetro, entre otros cambios.
“Le agradezco a Paco de Anda, un especialista en movilidad su colaboración, porque no queremos que nos gane el tiempo y llegue el 13 de noviembre. Esto es un cambio de paradigma la ley federal, porque la importancia del peatón pasará por encima del vehículo”, señaló.