Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como la misma F1, habrían dado ya el visto bueno al proyecto de Gran Premio de la Fórmula Uno (F1) en Cancún, aseguró Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez, proyecto que daría inicio en dos años.
El diputado de Morena había tenido ya reuniones previas con el presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali, a quien le ha prometido una gran experiencia, en la que será llamada “Ciudad de la juventud”.
“La semana pasada tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula Uno, me abrieron las puertas”, explicó Pérez Garibay en entrevista con ESTO.
Sería durante el 2025 cuando se realizaría la primera etapa de la inversión, en busca de integrarse al calendario de carreras entre 2025 y 2030.
“Estamos respetando el primer proyecto, había un problema porque una de las rectas podría tocar uno de los manglares, ahora, están haciendo la reubicación para no tener ningún problema con el tema de los manglares”, añadió.
Desde el año pasado ha compartido en varias ocasiones los avances que tiene, en donde ha enfatizado que su compromiso es para el 2025, sin ni un peso por parte del gobierno, ni estatal, ni federal, puesto que todo lo está trabajando con empresarios nacionales y extranjeros.
“Será el mejor Gran Premio del mundo, estoy seguro, Cancún 2025”, aseguró en un video el 9 de diciembre pasado.
Cabe destacar que otro grupo de empresarios en Quintana Roo, liderados por Mario González, han externado también su interés por llevar la Fórmula 1, pero a Tulum, en donde pretendían construir un autódromo que se convierta en sede de una de las series de la Fórmula 1 y que contemplaba la inversión de alrededor de 3 mil 700 millones de dólares, para espacio que tendría la capacidad para albergar hasta 130 mil personas.