El PVEM intentó armar un “dream team” en Playa del Carmen para su candidata a diputada federal, Estefanía Mercado, y a la vez para despegar hacia su expansión en Quintana Roo.
Pero, a semana y media de la elección priva el caos en el PVEM y toda la coalición Juntos Hacemos Historia, y el pretendido “trabuco” verde termino siendo algo así como una “reta” de futbol llanero.
De repente en el proyecto del Verde para Playa del Carmen confluyeron Estefanía Mercado, los exalcaldes, Cristina Torres, Mauricio Góngora y Gabriel Mendicuti, (procedentes del PAN y PRI), así como ex panistas, “reforzados” por el pie del veterano Morena con del clan Beristain por delante y el egreso al redil de personajes como Alondra Name y Laura Corrales, que se fueron a partidos como MAS y Fuerza por México.
Un “xe é ek”.
Para el ambicioso proyecto “verde “en Playa del Carmen, se perfilaba para estar al frete la ex alcaldesa panista, Cristina Torres, que la vez seria como un nexo con Morena.
Pero ni uno ni lo otro. Cristina Torres terminó confrontada con el equipo de Mauricio Góngora.
Por si fuera poco, esta situación se reparte en todas las escalas, al extremo de que hay quejas en contra de “piratas” de estructuras.
Los suelos del “jogo bonito” y de ganar, gustar y golear ha acabado en una lucha de pesadillas de todos contra todos en eso Verde y Juntos Hacemos Historia en Playa del Carmen.