Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Ayuntamiento Benito Juárez, en sesión de Cabildo de este jueves, autorizó ampliar el monto de indemnización a la empresa Celsol S.A.P.I. de C.V., concesionaria del servicio de alumbrado público en todo el municipio, en caso de recisión de contrato.
Monto que incrementará en 300 millones de pesos, pasando de 950 millones de pesos a mil 200 millones de pesos, aproximadamente, en caso de que el Gobierno Municipal rompa contrato con ella.
Te puede interesar: EMPRESA NO CUMPLIÓ LO PROMETIDO: Detectan graves irregularidades en concesión de alumbrado público
Al término de la sesión, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, justificó en entrevista que se debe al aumento de luminarias en la ciudad, la cual inició con 41 mil y ahora son 61 mil en el municipio, por lo que “es la actualización de la fianza que antes se tenía contemplada”.
“Es un tema administrativo, desde que se hizo la concesión ha ido incrementando el número de luminarias que tenemos, y no se había actualizado el contrato en la parte de la fianza, es por eso que se tiene que actualizar, está dentro del contrato de concesión, no quiere decir que nos va a costar más. Si hay una revocación, pues sí obviamente es el 10 por ciento de todas las luminarias (lo que nos costaría)”.
Para finalizar, la edil señaló que Celsol es una empresa seria con la que su administración trabaja en constante comunicación, y “yo he sido muy enfática con ella de que nos tiene que dar un servicio de calidad”.