Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Basado en una “filosofía humanista”, el gobierno municipal autorizó 350 permisos provisionales de comercio ambulante, a personas que perdieron su empleo en esta crisis originada por el COVID-19.
Octavio Albores, dirigente de la Canaco informó lo anterior y puntualizó que tienen la promesa de las autoridades, de que en caso que un vendedor informal afecte a un comerciante formal, sea reubicado y se evite un perjuicio económico.
“Hasta hoy no hemos tenido quejas de nuestros agremiados, pero sí tienen cerca a un puesto ambulante y les bajan las ventas, puede ir a la Canaco para que tomemos cartas en el asunto y pidamos a la dirección de comercio que pueda instalarse en otro lugar”, estableció.
Albores confió en que estos permisos tengan una vigencia máxima de seis meses, mientras vuelva a crecer la actividad económica por un aumento en el número de turistas.
“No ha sido como otros años el flujo de visitantes y se espera que a partir de la segunda quincena de enero disminuya el turismo, por lo que hay que estar preparados para continuar con las ventas bajas”, vaticinó.
En las oficinas del SARE, frente al palacio municipal del centro, fue colocado un módulo de la Canaco, en el que se ofrece un 25 por ciento de descuento para los afiliados y también incluirá a los nuevos socios. Actualmente hay aproximadamente mil 400 comerciantes en el padrón.