Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) Mara Lezama, señaló que los permisos para el proyecto Hotel Riu Cancún fueron entregados por gobiernos anteriores, tanto del ámbito federal como municipal.
“Este aumento de densidad no se da en esta administración, se da en años anteriores, en un PDU muy alejado a esta administración, y ese es el encono… Donde está el encono es en la autorización de Semarnat”.
Agregó que la protesta de los organismos inconformes son en contra de la reciente resolución de las magistradas, aunque admite que el ayuntamiento “se vio obligado” a dar la autorización, aún cuando el Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) recomendó rechazar el proyecto.
“Siempre trabajamos de la mano (con Funatur), le explicamos, ellos atendieron y vieron el archivo, y sabían que hay que darla (la autorización), porque si no te pueden fincar una responsabilidad, y se está investigando a fondo el tema de los permisos”.
Entrevistada en el Palacio Municipal, agregó que para poder otorgar una licencia de construcción tienen que haber compatibilidad urbanística, DPU, entre otros requerimientos federales que “tú (el ayuntamiento) no puedes investigar por qué Semarnat entrega o no una MIA o un permiso o por qué se autorizó o no un PDU, pero bueno, el día de hoy está suspendida la obra”.