Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En sesión de Cabildo se autorizó 126 millones de pesos para la contratación de “El Dragón”, para repavimentar las calles y avenidas de Cancún de manera más ágil y eficiente, informó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
En una primera etapa -señaló- se pavimentarán 117 mil metros cuadrados con la nueva maquinaria, que abarcará las avenidas Nichupté, Las Torres y Talleres, “todo procedente del recurso del Derecho de Saneamiento”.
Por otro lado, celebró que de junio a septiembre disminuyó 6.3 por ciento la delincuencia en Benito Juárez, pasando del 83.3 al 77 por ciento, “es muy bueno, hay mucho que hacer en materia de seguridad y dignificación policial”.
Reiteró que en diciembre próximo sumarán poco más de 300 cámaras de videovigilancia al proyecto al que también incorporarán los dispositivos de hoteles y diversos establecimientos al sistema de monitoreo C-5.
“Podremos llegar a tener más de cuatro mil cámaras que podamos recibir de establecimientos, restaurantes, hoteles; hicimos un convenio para que por lo menos el 15 por ciento de los six tiene que tener cámaras y conectarlas al C-5. En diciembre tiene que estar todo el sistema”.
Las cámaras se van a instalar -dijo- en zonas con mayor visibilidad, y zonas de mayor incidencia delictiva, “esto es en coordinación con el Estado. Mañana tenemos reunión de coordinación con la Mesa de Seguridad, y hablaremos sobre el proyecto”, finalizó.