Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El uso de cubrebocas obligatorio en vía pública es algo que deben cumplir tanto ciudadanos locales como turistas, y si bien a muchos no les gusta, deben entender que es por bienestar de todos ante la crisis que se vive por el COVID-19, señaló el hotelero Juan Carrillo Padilla.
Lo ideal, dijo, es que antes de una multa o arresto, la autoridad como podría ser la policía turística, les ofrezca uno y les indique que deben portarlo, como advertencia, porque debe haber formas de accionar.
“Lo primero que hay que cuidar, lo primordial, lo esencial, es la salud de todos nosotros… lo que hay que bajar es esta pandemia que tenemos encima. Si el ciudadano no hace caso y el turista tampoco, yo creo que lo óptimo es que la autoridad lo ofrezca”, opinó.
Aseguró que en los centros de hospedaje han compartido desde la reactivación información de este tipo con los pocos visitantes que van llegando al destino, y ahora aún más, los mantendrán informados de la importancia y necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios.
“A quien llega sin tapabocas, se les da uno, se le explica la razón que es por la misma seguridad de ellos. Y yo creo que para empezar los hoteles en forma lo deben hacer, yo creo que la mayoría lo están haciendo. A quien hay que dirigirse es a los hostales a donde llega gente muy desinhibida, porque hay muchos huéspedes de hostales cercanos al parque de Las Palapas y no llevan tapabocas”, lamentó.