Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Pese a qué la autopista Mérida-Cancún se ha vuelto riesgosa y lenta por trabajos del Tren Maya a lo largo de casi 300 kilómetros, esta semana la concesionaria ICA aplicó un incremento en el peaje para todo tipo de vehículos.
Lo anterior a pesar de que Caminos y Puentes Federales (Cafupe), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplazó la aprobación de un incremento en las carreteras de peaje
De acuerdo al reporte de incremento, para los automovilistas pasó de 553 a 610 pesos transitar de Cancún a Mérida.
De Cancún a Valladolid paso de 358 pesos a 400 pesos y de Valladolid a Mérida de 195 pesos a 210 pesos.
La que conduce a Playa del Carmen, desde Mérida, el costo era de 238 pesos, ahora ya se incrementó a 302 pesos.
La autopista Mérida-Cancún es de las más caras de México, de acuerdo a usuarios, pero pese a cambios de gobierno lejos de bajar a costo cada año sube su tarifa.
La autopista Mérida-Cancún está concesionada a Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), cuya empresa también tiene a su cargo el proyecto del Tramo Cuatro del Tren Maya, que inicia desde Izamal y termina en Cancún.
Usuarios se quejan en redes sociales de este incremento porque señalan que la vía es insegura por las obras del Tren Maya, incluso recuerdan el reciente accidente del ADO dónde ocho personas perdieron la vida.