Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La propuesta para traer la Fórmula 1 al Caribe mexicano, por parte de Antonio Pérez Garibay, padre del “Checo” Pérez, incluye varios elementos de todo un complejo de espectáculos, que contempla incluso zona habitacional y de hospedaje en terrenos ya propiedad de sus socios en el ayuntamiento Benito Juárez.
En entrevista con un canal especializados en deportes, habló sobre su propuesta, un proyecto planeado para construirse en el municipio de Benito Juárez, en terrenos propiedad de uno de los empresarios interesados.
“Nuestro autódromo lleva una marina, lleva una zona de departamentales, hoteles, traemos un escenario para hacer conciertos, que serían los 15 días de música, ya pactado con una empresa cervecera que nos ha firmado este proyecto”, aseguró el también diputado federal de la banca de Morena.
Te puede interesar: Diputado de Morena y papá de “Checo Pérez” se reúne con presidente de la Fórmula 1 para concretar proyecto en Cancún
Confirmó que ya existen precontratos firmados con algunas empresas y se espera que para diciembre se instalen oficinas, en las que se llevará a cabo la planeación de lo que sería el segundo Gran Premio en México, algo que lleva trabajando desde hace poco más de 2 años y que espera pueda consolidarse para el 2025 y hacia el 2030.
“En Quintana Roo, en Cancún, estamos trabajando en la zona de Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, es una zona en la que ellos (los empresarios) tienen las tierras, ellos están apostando por el proyecto, otros inversionistas se están sumando con el capital. Este Gran Premio sólo se va a hacer si lo hacemos en conjunto. Cometí un error al haber comentado el proyecto y a partir de ahí han salido varios promotores que han querido traer, está todo abierto, en esto se puede, si alguien más lo puede traer, adelante. Me ha costado mucho trabajo. Voy a seguir apostando por Cancún F1, 2025 al 2030”, agregó.
Desde el 2021 se dio a conocer que dos grupos de empresarios en Quintana Roo competirían por la Fórmula 1, un proyecto en Tulum y otro en Cancún, quienes pretenden crear circuitos automovilísticos que cumplan con las características necesarias para recibir la competencia mundial.