Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Este jueves fue informado el mortal atropellamiento de un ejemplar de puma macho de 50 kilogramos, quien no sobrevivió en su intento de cruzar la carretera federal a la altura de Punta Venado, poco menos de diez kilómetros al sur del centro de la ciudad.
Al lugar acudió Mario Buil, presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cual corroboró el atropellamiento y muerte del felino, mismo que fue trasladado para los estudios respectivos.
El puma intentó cruzar de extremo a extremo la transitada carretera, probablemente durante la noche del miércoles o madrugada de este jueves, pero un auto fantasmas terminó por arrojarlo.
La fuente detalló que una vez que se hicieron los estudios lo enterraron en las inmediaciones de la comunidad de Coba.
Hecho lamentable que ocurre como parte del crecimiento urbano, en la cual se desplaza el hábitat de las diferentes especies que habitan en la selva baja de esta región, además de que los automovilistas no son alertados de conducir con precaución sobre la carretera federal Cancún-Chetumal, por falta de señalamientos viales.