Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento, los regidores en su mayoría deberán esperar hasta enero o febrero del 2022 para contratar a su personal de apoyo.
El edil Cecilio Puc informó lo anterior y confirmó un acuerdo solidario con la presidente municipal Lili Campos en este sentido. “Ya vendrán tiempos mejores. Entendemos también que en septiembre y octubre hay una baja recaudación”, dijo.
En cuanto a la adquisición de equipo mobiliario y computadoras, que se aprobó ayer con un monto de 2.5 millones de pesos, opinó que los concejales pueden esperar, ya que lo primero será equipar a las áreas que brindan atención al público.
“Las carencias saltan todos los días y por eso era importante redireccionar los recursos en la sesión del Coplademun, para atender las necesidades de los servidores públicos”, expresó.
Acerca de las oficinas en el palacio municipal nuevo, Puc aceptó que muchas tienen filtraciones, por lo que continuarán trabajando en el palacio municipal del centro. “La ciudadanía ya está acostumbrada a venir aquí, y la alcaldesa despacha en esta oficina, por lo que es mejor para nosotros trabajar en este lugar”, agregó.