Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que el gobierno federal lanzara la convocatoria para la sede del Tianguis Turístico de México 2023, el gobierno estatal inició el análisis de los requerimientos, especialmente porque sería una herencia para el próximo gobierno estatal, lo que complica la postulación.
El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, confirmó que ya están revisando todos los criterios, pero debido a que el evento sería hasta 2023 y aquí se tendrán cambios en administraciones, deben tomarse en cuenta elementos esenciales como el recurso económico.
“Estaremos revisando con todo detenimiento esta información y ver si le es conveniente al destino, considerando todas estas situaciones, el poder concursar. Hasta ahora no hay una definición de si participamos o no… Yo creo que para cualquier estado le resulta atractivo ser sede del Tianguis Turístico, sin embargo, son diversas las condiciones que hay que revisar”, enfatizó.
Evidentemente, añadió, el cambio de administración en el estado tiene que ser una de las consideraciones, porque al ser sede, se comprometen recursos que ante cualquier cambio de administración, pueden variar.
Fue en el 2014 cuando Cancún se convirtió en sede del Tianguis Turístico de México, a sólo dos años de que el evento dejará de ser exclusivo de Acapulco y sólo después de que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fueron la primer sede, luego de 36 años de haberse celebrado en una sola ciudad.