En el lenguaje de la vieja escuela, se diría que tuvo un buen “evento” el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, José Luis Pech.
Y es que frente la vorágine de los acontecimientos y no llevar a “acarreados”, fue más que aceptable la asistencia al registro del abanderado naranja, y hasta se podría decir que logró llamar la atención del electorado chetumaleño.
Pero, al Dr. Pech “le falta no uno, sino dos centavos para llegar al peso”.
Si bien, en su discurso, al registrarse como candidato de Movimiento Ciudadano le dio sus raspones a Mara Lezama y al PVEM, el Dr. Pech aún lo logra marcar su distancia de la candidata de Morena, y hasta hay quienes insisten en acusarlo de hacerle el caldo gordo a la abanderada verdi-guinda.
Tampoco ha sabido comunicar las razones del rompimiento con el partido que ayudó a fundar, y del que fue dirigente formal en la entidad.
El Dr. Pech lleva apenas unos días fuera Morena, pero aún no ofrece un mensaje contundente que lo defina como el candidato opositor y no sólo de Mara, sino también del gobernador Carlos Joaquín.
Aunque, la guerra sucia que se ha intensificado contra el candidato de MC, parece ser un categórico indicio de que las cosas no acabaron del todo bien entre el ahora naranja con los guindas.