Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A pesar de que el Estado cumplió dos semanas consecutivas en semáforo epidemiológico amarillo, la autoridad sanitaria no ha autorizado que los adultos mayores regresen a las actividades laborales, aún cuando tienen problemas económicos que les impiden comprar alimentos y medicamentos necesarios.
Situación por la que Horacio Reyes García, presidente de la Federación de los Adultos Mayores de Quintana Roo, anunció que en unos días van a insistir con el gobernador, Carlos Joaquín, para que entregue de una vez por todas las instalaciones del antiguo Hospital General, y lo harán público ante los medios de comunicación, a manera de presión.
“Nosotros necesitamos el Instituto del Adulto Mayor, con eso resolveríamos muchísimos problemas, pero no nos pelan, no nos hacen caso, ellos están más enfrascados en hacer negocios, y se olvidan de este sector”.
Destacó que aunque los abuelitos regresaran a laborar a los supermercados, va a ser una situación muy complicada para ellos, porque ya no se utilizan bolsas de plástico para empacar, y porque la clientela quiere evitar en lo posible el contacto físico.
“Aquí hace falta otras condiciones de empleo y atención, porque la gente ya no quiere que agarren sus cosas; es un problema, porque ellos necesitan el apoyo económico, pero la gente no quiere contacto”.
Para finalizar la entrevista, Reyes García, informó que en el estado se inscribieron 25 mil abuelitos en el programa “Pensión Universal”, el cual finalizó este fin de semana.